Liceo Joaquín Torres García

El Liceo N°20 de Montevideo fue creado en 1967 localizándose en un comienzo en un local arrendado en Punta Gorda en la calle Grito de Gloria 1380.

liceo 20 viejo

liceo 20 viejo 2

La planta física era inadecuada para un centro  de enseñanza, pues había sido construído como un hotel, allí funcionó luego el colegio La Mennais y, 5 años depués, se funda el Liceo N° 20.

En el año 1971 recibe el nombre de Joaquín Torres García en homenaje al pintor fundador de la escuela constructivista, quién vivió a menos de 2 cuadras de éste Liceo. Al acto que se realizó concurrió su viuda Manuelita de Torres García y altas autoridades docentes y nacionales.

En 1976 se coloca la piedra fundamental para un nuevo edificio en la calle Ledo Arroyo Torres s/n  esquina María Espínola, siendo inaugurado en marzo de 1991.

En el liceo existen 28 grupos:

Turno Matutino: 4 séptimos, 4 octavos, 4 novenos y 2 primeros de educación media superior.

Turno Vespertino: 4 séptimos, 4 octavos, 4 novenos y 2 primeros de educación media superior.

liceo 20 entrada

liceo 20 actual